Un CEO obsesionado con la longevidad gasta miles de dólares en suplementos: “Quiero vivir hasta los 100 años”


Andrew Raso, fundador y CEO global de una agencia internacional de marketing digital, contó las medidas extremas que toma diariamente para extender su vida. Según dijo, tiene una “obsesión con la longevidad”.
El empresario australiano de 36 años, que cofundó Online Marketing Gurus (OMG) en Sídney en 2012, aseguró en una entrevista con el medio Daily Mail que trata su cuerpo “como una rata de laboratorio”. “Quiero vivir hasta los 100 años“, sostuvo.
Raso no solo busca extender su vida, sino que desea “optimizar” completamente su cuerpo para mantener un estado de salud óptimo, incluso en la vejez. Él sostiene que su cerebro es el “músculo más poderoso” y necesita asegurarse de que su mente esté clara para evitar tomar “decisiones tontas”.
Según relató, debido a la “enorme presión” que enfrenta cada día, necesita estar en una “salud óptima absoluta”.
El régimen diario de Raso es riguroso: consume más de 40 suplementos al día. El CEO contó que invierte entre 20 y 30 minutos cada día solo en tomar sus suplementos, de los cuales al menos 10 minutos se dedican a abrir todos los frascos.
“Todo está controlado. Voy al médico una vez al mes. Me hago análisis de sangre de pies a cabeza. Si algo no está bien o no es óptimo, entonces me recetan un nuevo suplemento para ello”, señaló.
Entre los suplementos que ingiere, se encuentran píldoras consideradas “regulares” como la vitamina C y D, zinc, magnesio, omega 3, cardo mariano, aceite de hígado y carnitina.
Sin embargo, también utiliza compuestos menos comunes, como el arroz de levadura roja, que ayuda a reducir el colesterol; la espermidina, para una mayor renovación celular; el dinucleótido de adenina y nicotinamida (NAD), utilizado para la reparación del ADN y el antienvejecimiento; péptidos; N-acetil cisteína (NAC), que se cree apoya las funciones cognitivas; astaxantina, para la salud de la piel y los ojos; y tongkat ali, para la fertilidad y el rendimiento sexual.
“Muchas las tomo por la mañana. Creo que mi cuerpo está bastante acostumbrado a tomarlas en ayunas”, contó.
Raso reveló que gasta un mínimo de 70.000 dólares al año en suplementos, péptidos, goteos intravenosos y otros procedimientos relacionados con la salud. Además, paga 2.400 dólares al mes en la cuota del gimnasio.
“Si tenemos en cuenta los suplementos, los péptidos, los goteros intravenosos, que solo como ciertos tipos de alimentos, puede resultar muy caro. Pero, para mí, el costo de no hacerlo puede ser mucho mayor que el costo de hacerlo. Si tomo una mala decisión en el trabajo, podría costarnos millones de dólares”, argumentó.
Raso ve este enfoque como un cambio respecto a las generaciones anteriores de líderes empresariales, a quienes llamaban “Fat Cats” y cuya salud se deterioraba rápidamente debido al estrés y la falta de sueño. Él cree que hoy en día, la gente quiere verse bien, dormir bien y estar “sintonizada” para tomar las mejores decisiones.
El objetivo final del CEO australiano no es solo la extensión, sino la calidad: “Quiero vivir hasta los 100, pero quiero tener 100 y vivir una buena vida“, dijo y agregó que desea disfrutar la vida y llegar a los 80, 90 o 100 años sintiéndose todavía genial.
Fuente: www.clarin.com



